LAS PALABRAS SON FÍSICAS Y DUELEN

Es importante tomar consciencia de cómo nos expresamos, con nosotros mismos y también con los demás, como nos expresamos al mundo.

Estamos tan arraigados a la educación prestada por esta sociedad de límites y "no puedos" que parece ser contagioso el no hablar con autoconfianza ni autoestima... y os traigo la importancia de saber hacerlo bien para poder crear la historia de nuestra vida sin límites ya que todos somos válidos y todos podemos intentar cada cosa que nos propongamos.


Las palabras construyen cada día nuestros relatos. 

Forjan nuestra personalidad. 

Forjan nuestra memoria, la capacidad de ver el mundo.

Las palabras positivas lo que hacen es enseñarnos a ver el lado favorable del mundo. 

Nosotros construimos la personalidad con palabras, palabra a palabra.

Construimos nuestra memoria, palabra a palabra.

Construimos nuestros sueños con palabras.


Por tanto, lo que aporta que nuestra personalidad, aquello que seremos en un presente y un futuro, va a construirse con unas palabras que nos pueden ayudar.

Aportan además otras herramientas más importantes en la vida, aportan la capacidad del cerebro de ser más rápido, de estar más atento y concentrado.

Aportan energía y creatividad. Eso es lo que hace!!!


Lo más importante del lenguaje y del lenguaje positivo y las palabras positivas es que te dan una energía que antes no sabíamos que venía del lenguaje.

Ahora sí lo sabemos gracias a los diferentes estudios y eso es muy importante para todos pero sobre todo para la gente joven que empieza a formarse y desarrollarse como ser, como persona.

Es importante ver que el propio lenguaje, activa la vida.


Daniel Kahneman, ( Premio Nobel de Economía ), es el primer psicólogo que ganó el Premio Nobel de Economía, en el 2002 y nos deja una frase que a mí por lo menos me hace pensar:

" Lo que más nos importa a los seres humanos es la historia de nuestra vida "... y lo que más desea una persona es una buena historia de su vida con un protagonista decoroso.


El lenguaje positivo construye historias.

¿ Qué efecto tienen las palabras ?, ¿ Cómo afectan al cerebro las palabras positivas o negativas ?.

Las palabras negativas comprimen, lo que hacen es reducir nuestro campo de visión del mundo.

Las palabras positivas actúan al contrario.

El cerebro reacciona mucho más rápido, te hace estar mucho más atento y concentrado, te hace ser más inteligente, te hace buscar recursos creativos en la vida... te abre la vida.

La inteligencia es la capacidad de encontrar un diferente al que hoy tenemos.

¿ Qué palabras son importantes en la educación ? La palabra es el SI.

El SI es la palabra que te da poder. Es decir , si yo te digo que SI a algo, estamos automáticamente construyendo. Tu cerebro reaccionará y se abrirá... Abrirá puertas.

Si suelo utilizar por costumbre un NO a la primera , lo que estoy haciendo es sellar mi cerebro; No me permitiré ser creativo ni a ti tampoco.

El SI  es la propuesta... construye puentes.

Es la palabra fundamental en los humanos. Es el  SI a la curiosidad, a la admiración, el SI a estar contigo, a compartir la vida...



Las palabras duelen, son físicas.

Cuando sientes alegría, ¿ dónde la sientes ? ¿ en que parte del cuerpo ?.

Tu sistema nervioso, tu cerebro da órdenes!! Es una sola pieza. Nos impacta y de repente : ZAS!!

Nos llega, nos somatiza y sentimos la alegría, nos da energía, la sentimos en el pecho y el estómago...Pero, ¿ dónde sientes la tristeza ? o ¿ dónde sientes cuando alguien te llama inútil o fracasado ? y ¿ cuando te dicen que no sirves ? ¿ que por ese camino no llegarás a ninguna parte ?... 

¿ como lo vas sintiendo ?...

De repente lo vas empezando a sentir y notas como el estómago se te encoge, como te tiemblan las piernas y que un NO  te hace daño físico. 

Porque las palabras son físicas.

Según lo investigado, funcionan en el cerebro y funcionan en tu cuerpo.

¿ Te pueden sanar las palabras ? SI.

¿ Te pueden doler las palabras ? SI.

Las palabras construyen historias, una historia puede salvarte, por lo tanto las palabras, salvan vidas.

Os dejo practicando el cambiar nuestra forma de expresarnos para ir escribiendo nuestra historia de vida... ser felices!!!😘😘😘

0 vue0 commentaire

Posts récents

Voir tout
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono Social blogger