AGNI, EL FUEGO DIGESTIVO




🅰🅶🅽🅸 = el fuego🔥 digestivo.

Es fundamental en nuestras digestiones.

Comienza con la preparación externa o cocción de los alimentos.

𝐿𝑜𝑠 𝑟𝑒𝑞𝑢𝑖𝑠𝑖𝑡𝑜𝑠 𝑠𝑜𝑛 𝑢𝑛 ℎ𝑜𝑔𝑎𝑟, 𝑐𝑎𝑙𝑜𝑟, 𝑐𝑜𝑚𝑏𝑢𝑠𝑡𝑖𝑏𝑙𝑒, 𝑎𝑖𝑟𝑒, 𝑓𝑢𝑒𝑔𝑜, 𝑢𝑛𝑎 𝑜𝑙𝑙𝑎, 𝑎𝑔𝑢𝑎, 𝑎𝑙𝑖𝑚𝑒𝑛𝑡𝑜𝑠 𝑦 𝑢𝑛 𝑎𝑔𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑜𝑟𝑔𝑎𝑛𝑖𝑧𝑎𝑑𝑜𝑟.


El hogar son los intestinos y el fuego es agni.

El combustible son los alimentos digeridos (el día anterior ) que encienden el agni, y la olla, nuestro estómago.

El agua, la secreción gástrica.


El estómago mantiene la comida en el fuego. La comida contiene energía solar que el cuerpo solo puede utilizar a través de la digestión. Así el alimento tiene que transformarse en sustancias que nutran nuestros tejidos.


Este punto bien entendido te abre al entendimiento de alimentarse para nutrir tu cuerpo, tu templo y como los alimentos están cargados del prana del sol, me parece totalmente fascinante💥


Unas enzimas nos ayudan a hacer este proceso.


El Ayurveda emplea el término de agni para describir el conjunto de estas enzimas y procesos metabólicos.

En estado equilibrado el agni, nos proporciona la esencia vital (ojas ), presencia del aliento vital ( prana ) y produce una buena salud.


Diversos factores como el estilo de vida, alimentación errónea, mala combinación de alimentos o emociones reprimidas entre los más importantes, agravan los doshas y los desequilibran.

Así se perturba agni y así llegamos a malos procesos de digestión y sus complicaciones, no digiriendo bien los alimentos y originamos toxinas (ama). Una de las comprobaciones que puedes hacer en tu casa es mirarte la lengua, verás qué es posible que presente una capa blanca encima.

Los raspadores de lengua te ayudan en tu higiene diaria contra la suciedad no solo de tu lengua sino cómo has visto, de tu estómago.

Para mí es un imprescindible y te invito a probarlo cada mañana, al despertar.


Como cada persona es un ser diferente al de al lado es importante que investigues los alimentos y como tu cuerpo reacciona, ya que no todos los grupos sanguíneos toleran las mismas cosas ni los cuerpos en sí.

Conocías cómo funcionaba el agni dentro de tu cuerpo?




Nos vemos por aquí!

NAMASTE


#namaste_alternative #ayurveda #ayurvedalifestyle #ayurvedaeveryday #manifestyourlife #mindfulness #bemindful #positivevibes #positivemind #positiveacttitude #positivelivestyle #selfgrowm #goodthoughts #staypositive #cristales #piedraspreciosas #gemas #vedas #coachingayurveda #coachinholistico #coachingemocional #medicinaancestral #nature #naturaleza #holistic #hinduism #equilibrio #beyourself #bienestaremocional #bienestar #naturalliving #naturalmedicine #healthylife #health




1 vue0 commentaire

Posts récents

Voir tout
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono Social blogger